Convocatoria de movilidad de grado: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA

Se encuentra abierto el programa de intercambio académico latinoamericano PILA (presencial) para realizar movilidad de grado en una universidad extranjera durante el primer semestre de 2025.

PILA es un programa de intercambio académico de iniciativa conjunta entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay.

Requisitos de postulación

• Ser estudiante regular de la Licenciatura en Psicología
  • Tener aprobado Ciclo inicial
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera (128 créditos)

Financiación

La Universidad de la República como institución de origen financiará el pasaje y el seguro de viaje, mientras que la universidad de destino financiará los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de las tasas académicas. Los demás gastos derivados de la movilidad como podrán ser la tramitación de la visa de estudiante y los gastos personales no derivados del programa serán responsabilidad del estudiante.

Procedimiento de postulación

Los postulantes deberán enviar a movilidadegrado@psico.edu.uy los documentos detallados a continuación, con el asunto POSTULACIÓN PILA PRESENCIAL seguido de nombre y apellido.

• Documento de identidad o pasaporte
  • Escolaridad
  • Carta de motivación (una por universidad de destino)
  • Formulario (uno por universidad de destino)

* La universidad de destino podrá solicitar documentación adicional.
* La Facultad de Psicología podrá agregar procedimientos adicionales posterior al cierre de la convocatoria.

Universidades de destino elegibles:

• Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad de O’Higgins
  • Universidad ICESI

Los postulantes podrán seleccionar hasta 3 universidades de su interés, indicando el orden de preferencia.

El plazo de postulación finaliza el miércoles 2 de octubre.

Por consultas a movilidadegrado@psico.edu.uy indicando sobre cuál programa realiza la consulta.

Beca de Movilidad
Beca para Estudiantes de Grado