Convocatoria para la creación de Institutos de Investigación de la Universidad de la República

El 28 de junio de 2024 la Universidad de la República (Udelar) abrió la convocatoria a la “Conformación de Institutos de investigación” destinada a la creación de Institutos de investigación del más alto nivel académico, que contribuyan con el abordaje de problemáticas clave del país.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 9 de setiembre de 2024 a las 23:59hs.

Las propuestas recibidas serán evaluadas académicamente por una Comisión Evaluadora designada por el Consejo Directivo Central (CDC) a sugerencia del Prorrectorado de Investigación, con la asesoría de la Unidad Académica de la CSIC.

Esta Comisión Académica Evaluadora estará integrada por investigadores extranjeros de trayectoria académica altamente reconocida, con experiencia en procesos de evaluación vinculados al desarrollo institucional y a la investigación. La Comisión trabajará presencialmente en el país.

La Comisión Académica Evaluadora realizará un juicio detallado de cada una de las propuestas admitidas y preparará una nómina de todas aquellas cuyo financiamiento se recomienda, categorizándolas de acuerdo con su calidad académica. Esta información de índole académica será remitida al Consejo Directivo Central, el cual definirá los Institutos a financiar contemplando su distribución entre las temáticas, procurando no concentrar de forma excesiva los recursos.

Las consultas sobre la convocatoria pueden dirigirse a la cuenta de correo electrónico: institutos@csic.edu.uy

> Descarga las bases

> Formulario de postulación