Curso virtual "Usos de drogas: miradas y abordajes" (4a. Edición)

Curso introductorio a la temática de las drogas, dimensiones que la componen, conceptualizaciones y metodologías de intervención.

Dirigido a:

Personas que se desempeñen en los ámbitos público y privado, y en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en los sectores de educación, salud, comunidad, políticas sociales y otros sectores estratégicos, así como estudiantes de estos u otros campos afines. También puede ser de utilidad para personas interesadas en la temática desde otras experiencias y actividades. Esta convocatoria está abierta a nivel nacional e internacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Objetivo general:

Dar una respuesta introductoria sobre la temática, abarcando su multidimensionalidad e incorporando una visión integral que aporte elementos teórico-prácticos para su comprensión.

Objetivos específicos:

• Comprender las principales dimensiones que conforman la temática de los usos de drogas, abarcando aspectos históricos, antropológicos y políticos.
  • Evaluar y diferenciar distintos usos de drogas.
  • Identificar las drogas de mayor uso en Uruguay, sus efectos y riesgos asociados; así como patrones de consumo y metodologías de investigación del fenómeno.
  • Aproximarse a las principales metodologías de intervención en prevención, tratamiento y gestión de riesgos, así como conocer los servicios de atención y tratamiento disponibles.
  • Identificar los principales aspectos de la legislación sobre drogas, y en particular los derechos de los usuarios/as.

Carga horaria: 20 horas.

Plazo de inscripción:
8 al 28 de julio de 2024.  Acceda al formulario aquí

> Más información

DICTÁMENES ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DE CARRERA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN SESIÓN ORDINARIA DEL 16/07/24

ASISTEN A LA SESIÓN:
DIRECCIÓN DE LICENCIATURA: Prof. Adj. Graciela Plachot.
ORDEN DOCENTE: Asist. Mag. Florencia Martínez (Se retira finalizado punto N.° 15).
ORDEN ESTUDIANTIL: Br. Iara Ibáñez, Br. Mariana Reale.
ORDEN DE EGRESADOS: sin asistencia.
ASISTEN: Equipo de Dirección: sin asistencia.
ASISTEN: Coordinadora del ProREn: Prof. Adj. Luciana Chiavone.
ASISTEN: Br. Belén Coitiño.
ACTAS: Fernando Hernández.

9. Visto:
El curso “Usos de drogas: miradas y abordajes (4a. Edición)” a dictarse de forma virtual por la Junta Nacional de Drogas, ofrecido a estudiantes de grado de la Licenciatura en Psicología.
Se dictamina:
1) No aprobar la acreditación del curso por no contar con sistema de evaluación.
2) Comunicar a la Unidad de Comunicación Institucional para su difusión. 4/4
(Dist. N°276-24)