Pasar al contenido principal

Loading...

Inicio a la formación en Psicología

Características

Créditos
5
Modalidad
Modalidad reglamentada
Modalidades
Asistencia controlada y evaluaciones continuas.

Examen modalidad reglamentada: NO // Examen Libre: NO
Semestre
Encargado/a de la Unidad Curricular
GABRIELA INES BAÑULS CAMPOMAR
Equipo docente

Alejandra Akar
Marcelo Gambini
Sandra Tort
Karina Curione
Rosina Yuliani
Sandra Fraga
Veronica Cambon
Estefania Pagano
Analia Duarte
Nicolas Chiarino
Lauren Predebon
Mariana Zapata
Gonzalo Gelpi
Lia De Rosa
Teresa De Armas
Karina Curione
Yliana Zeballos
Deborah Rydel
Grisel Prieto
Pablo Piquinela

Julia Cordoba
Virginia Duran
Andrea Viera
Liliana Suarez
Clara Weisz
Luciana Chiavone
Valentina Paz
Fiorella Nesta
Santiago Navarro
Valeria Piriz
Hernan Delgado
Diego Cuevasanta
Rodrigo Vaccotti
Evangelina Curbelo
Paola Da Silva
Pamela Duran
Veronica Blanco
Michel Dibarboure
Rossana Colman

 

Objetivos de formación

Al ingresar a la universidad, el estudiante debe comprender e integrarse a la lógica institucional universitaria. Este curso es un espacio que acompaña la construcción de los procesos de pertenencia, referencia y permanencia a la formación universitaria en psicología. Para ello se propone introducir al estudiante en el conocimiento de la UdelaR, y particularmente de la Facultad de Psicología, su estructura académica, especificidad disciplinar y diversidad de prácticas profesionales.

El Módulo Referencial del PLEP 2013, busca habilitar un espacio crítico de formación, que en el primer semestre se centre en las estrategias socioafectivas y cognitivas para la vida universitaria y la formación en psicología, profundizando para ello en objetivos que permitan al estudiante una vez finalizado el curso ser capaz de:

1. Reflexionar en torno a las elecciones de formación y el ingreso a la UR, profundizando en los hábitos educativos que este tránsito compromete.

2. Adquirir herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Universidad de la República, jerarquizando la integralidad de la enseñanza universitaria y el cogobierno.

3. Integrar herramientas que contribuyan con el desarrollo autónomo, la participación y una actitud crítico-reflexiva propios del estudiante universitario.

4. Desarrollar competencias para el trabajo en equipo y la producción académica grupal y singular.

5. Conocer la estructura académica de la facultad y la especificidad formativa que cada instituto contempla en el diseño curricular del PELP2103, profundizando en alguna experiencia concreta que desde el instituto se proponga para la formación de los estudiantes como práctica pre profesional.

6. Aproximarse a la diversidad de las prácticas profesionales que la disciplina contempla.

 

Videos

Horario de Bedelía

Por el momento, y dada la emergencia sanitaria, sólo atiende de forma presencial la Sección Cursos y Exámenes, previa agenda de día y hora. Más información aquí.

No se atenderá de forma telefónica.

Consultas e información: Imagen
 

Suscripción a noticias