Pasar al contenido principal

Loading...

Inicio a la formación en Psicología

Características

Créditos
5
Modalidad
Modalidad reglamentada
Modalidades
Asistencia controlada y evaluaciones continuas.

Examen modalidad reglamentada: NO // Examen Libre: NO
Semestre
Encargado/a de la Unidad Curricular
VERONICA SILVIA CAMBON MIHALFI
Equipo docente

Rodina Yuliani
Sandra Fraga
Mariana Pereira
Virginia Dutra
Mª Eugenia Viñar
Martin Villaverde
Analia Duarte
Alejandra Akar
Stefania Pagano
Vicente Chirullo
Andrea Perez
Marcelo Aguirre
Teresa de Armas
Yliana Zeballos
Deborah Rydel
Grisel Prieto
Fiorella Nesta
Nicolas Chiarino
Sandra Tort
Luciana Chiavone
Santiago Navarro
Eduardo Viera
Valeria Piriz
Rodrigo Vaccotti
Diego Cuevasanta
Evangelina Curbelo
Gonzalo Gelpi
Pablo Casal
Lauren Predebon
Veronica Cambón
Liliana Suarez
Cecilia Castelli
Marta Miraballes
Cecilia Gómez
Valentina Paz
Pablo Piquinella
Paola Behetti

Objetivos de formación

El estudiante al ingreso a la universidad debe afiliarse a una lógica institucional que le demanda comprender la institución y la formación en Psicología, siendo este curso un espacio que busca acompañar los procesos de pertenencia, referencia y permanencia a la formación. Para ello se propone introducir al estudiante en el conocimiento de la Udelar, y particularmente de la Facultad de Psicología, su estructura académica, especificidad disciplinar y diversidad de prácticas profesionales.

El Módulo Referencial del PLEP 2013, busca habilitar un espacio crítico de formación, que en el primer semestre se centre en las estrategias socioafectivas y cognitivas para la vida universitaria y la formación en psicología, profundizando para ello en objetivos que permitan al estudiante una vez finalizado el curso ser capaz de:

  1. Reflexionar en torno a las elecciones de formación y el ingreso a la UR, profundizando en los hábitos educativos que este tránsito compromete.
  2. Adquirir herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Universidad de la República, jerarquizando la integralidad de la enseñanza universitaria y el cogobierno.
  3. Integrar herramientas que contribuyan con el desarrollo autónomo, la participación activa y una actitud crítico-reflexiva propios del estudiante universitario.
  4. Desarrollar competencias para el trabajo en equipo y la producción académica grupal.
  5. Conocer la estructura académica de la facultad y la especificidad formativa que cada instituto contempla en el diseño curricular del PELP2103.
  6. Aproximarse a  la diversidad de las prácticas profesionales que la disciplina contempla, profundizando en una de ellas.

 

Horario de Bedelía

Atención a Estudiantes por mostrador:

De lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Martes, miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 hs.

(Se atenderán hasta 80 números por turno)

No se atenderá de forma telefónica.

Consultas e información: Imagen
 

Suscripción a noticias