Características
La opción reglamentada implica el compromiso de asistir a clases presenciales de 2 hs. 15 minutos 1 o 2 veces por semana, realizar tareas y rendir parciales para obtener el derecho a dar el examen reglamentado. Según la Resolución nº49 del 25/02/2015, el/la estudiante pude reglamentarse hasta dos veces a cada una de las materias.
La opción Libre implica que el/la estudiante cursa autónomamente, pudiendo ser acompañado/a a través del espacio EVA de cada curso y los horarios de consulta docente. La aprobación del curso se obtiene rindiendo el examen libre (que incluye 25% más de exigencia, contando con un 25% más de tiempo para la realización de la prueba).
MARGARITA MARIA FRAGA MERELES
MICHEL DIBARBOURE REYNES
MARCIA LAURA PRESS PRENGLER
PAULA SOLEDAD ACHARD BRITO DEL PINO
MARIA SUSANA QUAGLIATA CATENA
ISABEL CECILIA RODRIGUEZ FABRA
IAEL ACHER GARCIA
FRANCO SANTANA
Conceptuales: Comprender las diferentes manifestaciones del sufrimiento psíquico en las infancias y adolescencias. Analizar los fenómenos que producen sufrimiento psíquico y sus expresiones de riesgo.
Procedimentales: Reconocer los indicadores clínicos de sufrimiento en las infancias y adolescencias. Diferenciar las manifestaciones patológicas de la patologización.
Actitudinales: Adquirir actitud y aptitud clínica frente a las situaciones vinculadas al sufrimiento y su contexto.
Podrá encontrar las Guías de años anteriores, correspondientes a esta Unidad Curricular, en el Sistema de Información de la Facultad, aquí: