Características
- Claudia Lema Gleizer
- Alejandra Teresita Akar Moreno
- Veronica Silvia Cambon Mihalfi
- Claudia Lema Gleizer
- Graciela Beatriz Plachot Gonzalez
- Fernando Rodrigo Vaccotti Martins
- Andrea Jimena Viera Gomez
- Lucía Holly Dávila
- Leonardo Peluso Crespi
El territorio de la Psicología vinculada a la Educación es muy vasto y variado. Son diversas las teorías, los anclajes y por ende las experiencias. Desde este enclave entendemos de suma importancia que se intercambie en la formación de grado la más amplia gama de herramientas teóricas y metodológicas que el psicólogo necesita para su actuación profesional y/o investigativa.
Familiarizar al estudiante con los supuestos epistemológicos, teóricos y metodológicos que la relación de la Psicología y la Educación proponen en la especificidad de las prácticas profesionales.
Problematizar la diversidad de prácticas y herramientas de intervención y de investigación que la Psicología requiere en lo educativo.
Identificar los procesos psicológicos que se desarrollan en los diversos contextos educativos.
Podrá encontrar las Guías de años anteriores, correspondientes a esta Unidad Curricular, en el Sistema de Información de la Facultad, aquí:
