1ª Jornada de intercambio sobre enseñanza, investigación y extensión en contextos de encierro.

"La voz de la experiencia"

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

• Taller “Cuerpos que narran” a cargo de Victoria Giménez, referentes docentes Prof. Adj. Mag. Magalí Pastorino (Facultad de Artes) y Prof. Agr. Mag. María Ana Folle.
    • Proyecto de investigación “Repercusiones de la división sexual del trabajo en mujeres privadas de libertad en la Unidad N°5” a cargo de Gabriela Akerman y Loren Arias, referente docente Prof. Agr. Mag. María Ana Folle.
    • Grupos de estudio de Facultad de Psicología, Comisión PPL-CEUP a cargo de las estudiantes: Macarena Véliz, Paolo Terzano, Camila Abellán, Mariana Simón y Joaquín Amorena, referente docente: Prof. Adj. Mag. Cecilia Baroni.

Entrada libre.

Desde mediados de 2017 diversos grupos de trabajo de la Facultad de Psicología de la Udelar comenzaron a intercambiar sobre sus experiencias y saberes acumulados desde su actuación en algunas Unidades de Internación de Personas Privadas de Libertad (UIPPL) a partir de la implementación de proyectos de extensión, investigación y enseñanza acordadas con las autoridades pertinentes.

En este encuentro se propone una jornada informativa, de sensibilización y de integración donde se articularán los proyectos previamente mencionados. El objetivo principal apunta a compartir las diversas experiencias y repercusiones que dichas instancias han tenido en las personas privadas de libertad y en los integrantes de los equipos de trabajo. Se destaca el impacto positivo que tuvo la participación proactiva y co-constructiva que estos programas habilitaron en la población carcelaria que cooperó en el desarrollo de las distintas actividades.