1° Congreso Internacional de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata - Argentina

“A 40 años de la recuperación democrática en Argentina”

Otras fechas

Universidad de La Plata (Argentina)
    Algunas actividades serán transmitidas por el Canal de YouTube de la Facultad de Psicología UNLP: https://www.youtube.com/@fpsicologiaunlp (Consultar Programa)

Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata (Argentina)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

El 1° Congreso Internacional de Psicología, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2023.

El objetivo central del Congreso será reflexionar sobre los procesos históricos, políticos, jurídicos y culturales transitados en pos de la lucha por la recuperación y la consolidación de la democracia en Argentina, y la incidencia de esos procesos en el campo de la psicología. Asimismo, se propone como un espacio para la construcción colectiva de la memoria, proceso fundamental para la salud mental, que permitirá compartir y promover debates en torno a los campos de intervención reconociendo las tensiones que presentan las nuevas formas del lazo social, para repensar el rol y la función de la psicología en esta época.

Enrico Irrazábal, Decano de la Facultad de Psicología (Udelar), participará como orador en el panel "Prácticas profesionalizantes en Psicología: Un desafío de gestión y formación" el jueves 16 de noviembre a las 16:00 horas.

> Más información del Congreso: https://congresos.unlp.edu.ar/cipsi/

> Ver Programa

Al amparo del Art. 42 de la Ley Orgánica Nº12,549, inciso E), visto: la solicitud elevada por la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de la Plata, se resuelve:
Otorgar el aval institucional “I Congreso Internacional de Psicología. A cuarenta años de la recuperación democrática en Argentina”, que se llevará a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2023.