8º Foro Masculinidades, Género y Psicoanálisis: "La implicación de los varones en la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)"

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

• Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género
    • Instituto Universitario Francisco de Asís (UNIFA)
    • Facultad de Comunicación e Información - FIC, UR
    • Universidad de la República

Auspician:

• MenEngage
    • Psicolibros WASLALA
    • MYSU
    • RED Uruguaya Psicoanálisis Vincular
    • Centro de Intervenciones psicoanalistas

Apoyan:

• Municipio B
    • Programa Género, salud reproductiva y sexualidades del Instituto de Psicología la salud de nuestra Facultad

Entrada libre.

Este espacio está coordinado por el Lic. Darío Ibarra por el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, el Lic. David Amorín ex Profesor Titular de esta casa de estudios, el Lic. Fernando Rodríguez Añón docente de esta Facultad y el Dr. François Graña de la FIC. La co-construcción de conocimiento y el debate crítico-creador, implican la exploración de las nuevas formas de subjetivación en la posmodernidad. Supone asimismo una aproximación a la generación de nuevas formas de prevención de la inequidad de género y de nuevos formatos de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad subjetiva/social por su género, su grupo étnico, su clase y su orientación sexual, entre otras variables.

Entre las temáticas a trabajar en los Foros, se priorizan: la violencia basada en género, las paternidades, las hegemonías erótico-vinculares, masculinidades hegemónicas vs. masculinidades emergentes, la salud sexual; siempre en el marco de un campo transversalizado por aspectos sociales, culturales, económicos y políticos.

El Foro cuenta con el apoyo de múltiples campañas vinculadas con la temática, entre las que se destacan las campañas internacionales Men Engage, Lazo Blanco y Men Care, además de múltiples Instituciones Públicas y Privadas de nuestro país.

Este año 2019, los Foros se realizarán en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Udelar, en el horario de 10:15 a 12:30 horas en las siguientes fechas: sábado 1 de junio, sábado 31 de agosto, sábado 19 de octubre y sábado 23 de noviembre. Las temáticas a trabajar y exponer este año, hacen foco en diversos aspectos de la temática vinculada desde voces implicadas desde la praxis profesional (pública o privada), académica y/o social, comenzando por “La implicación de los varones en la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)”.

La participación es gratuita y la convocatoria es abierta al público en general, revistiendo especial interés para estudiantes, egresados/as, funcionarios/as y docentes de la Facultad de Psicología.

Exponen:

• Dra. Alejandra López