Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Actividad

Subtítulo

Efectos de la pandemia por COVID-19 sobre la salud mental

    Día y hora

    Lugar
    Plataforma Zoom
    Canal de youtube de Facultad: www.youtube.com/psicoudelar

    Organiza

    Maestría en Psicología Clínica

    Centro de Investigación Clínica en Psicolocía (CIC-P)

    Instituto de Psicología Clínica

     

    Contacto-Inscripciones

    Inscripciones en https://bit.ly/2UyreAm


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

Actividad a realizarse el miércoles 2 diciembre a las 19:30 horas en la que se presentará una revisión de resultados de estudios sobre los efectos que tuvo la pandemia por COVID-19 en la Salud Mental de la población.

La Prof. Dra. Mariane Krause, Pontificia Universidad Católica de Chile, Prof. Adj. Mag. Irene Barros, Directora Académica de Maestría en Psicología Clínica, Dr. As. Daniel Camparo, Director (i) del CIC-P y la Prof. Dra. Rosa Zytner, Instituto de Psicología Clínica, analizarán la importancia de la dimensión psicológica para comprender los comportamientos de las personas frente a la pandemia y sus medidas de mitigación. Profundizarán sobre los efectos psicosociales de la pandemia, para luego, exponer resultados de estudios sobre los trastornos y síntomas que se han visto asociados al contexto de pandemia. Posteriormente mostrarán ejemplos de intervenciones masivas y específicas, para finalmente desarrollar el tema de los efectos post-pandemia.

Consultas: cic@psico.edu.uy

Reseña de los/as Dictantes

Prof. Dra. Mariane Krause, Pontificia Universidad Católica de Chile.

La profesora Krause es especialista en Investigación de Procesos Psicoterapéuticos, Depresión, e Intervención Psicosocial y Comunitaria.

Es directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (www.midap.org), centro de investigación de excelencia financiado por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Asimismo, desarrolla una línea de investigación sobre procesos de cambio en psicoterapia (www.psicoterapiaycambio.cl), con financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONDECYT), tema sobre el cual ha publicado numerosos artículos científicos. En este ámbito creó un sistema de evaluación del cambio psicoterapéutico, sobre la base de Indicadores de Cambio Genéricos, científicamente fundados, y un sistema de codificación de la actividad terapéutica (SCAT) para la investigación de las interacciones al interior de la psicoterapia. La profesora Krause también es experta en metodología cualitativa, la que aplica en investigación y difunde a través de cursos especializados y asesorías llevadas a cabo en el país e internacionalmente. Realiza docencia universitaria de pre y postgrado, en particular sobre procesos de cambio en psicoterapia, estrategias de intervención en comunidades, e investigación clínica y psicoterapéutica, dirigiendo también tesis de magíster y doctorado en estas materias.

Suscripción a noticias