Actividad

Actualidad sobre políticas públicas de Salud en el Uruguay: certezas e incertidumbres

Youtube/psicoudelar

Entrada libre.

La actividad abordará la relevancia que las políticas públicas tienen en la formación en Psicología en el actual contexto. Se propone dar visibilidad al desarrollo de la formación a nivel de la carrera de grado, abrir un espacio para la reflexión académica destinado a posgrados, docentes, e investigadores del Facultad de Psicología y de la Udelar en general, y promover la posibilidad de complementariedad entre la innovación de conocimiento académico con el conocimiento generado en la propia ciudadanía.

A su vez, se aspira que esta actividad inaugure una serie de actividades a futuro como el Proyecto Investigación Participativa en Salud propuesto para el 1º semestre de 2021, y que fortalezca la línea de investigación asociada al proyecto I+D presentado en el llamado CSIC 2020 y al Plan de Trabajo del Posdoctorado en Ciencias Sociales del Instituto Gino Germani de la UBA, Argentina.

Será el jueves 19 de noviembre a las 18 horas a través de la plataforma zoom.

Actividad libre para todo público. Se entregarán constancias de participación a quienes las soliciten a través del siguiente formulario.

18 hs. presentación a cargo de la moderadora
18:15 La ampliación de ciudadanía en el SNIS. Pablo Anzalone Red de Municipios y Comunidades saludables)
18:30 Una mirada al futuro de la política en diversidad sexual y de género en la Intendencia de Montevideo. (Marcela Shenck, Fac. de Psicología Udelar)
18:45 La Salud Mental en el Uruguay de hoy (Perla Vivas, Federación Caminantes. Familiares por Salud Mental)