Actividad preparatoria del Día Nacional del Bebe 2018

"Programas de trabajo para la primera infancia"

Sala de telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens

Entrada libre.

La Comisión del Día Bebé de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia (APPIA) invita a la mesa redonda "Programas de trabajo para la primera infancia" de la que expondrán respresentantes del Ministerio de Salud Pública, Inau, Banco de Previsión Social, Casmu,y de las Facultades de Medicina y Psicología.

La actividad, preparatoria del Día Nacional del Bebe 2018, se realizará en la sala de telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens el día jueves 24 de mayo a las 12 horas.

Desde el 2011 el primer viernes de octubre de cada año se celebra el "Día Nacional del Bebé" según la ley N° 19.132 de diciembre de 2011. Esta prevé la promoción y difusión de actividades destinadas a reconocer la relevancia de esta etapa de la vida en el desarrollo humano, busca profundizar en la relevancia de cuidar y fortalecer el vínculo de les padres con sus hijes en el primer tiempo de vida, para garantizar el desarrollo intelectual y afectivo del/a pequeñe al máximo, a la par del desarrollo físico que suele tener toda la atención de la familia, les educadores y les trabajadores de la salud.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 14 DE MAYO DE 2018, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

17.
(Exp. Nº 191160-000536-18) - Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización de la primer actividad preparatoria del Día Nacional del Bebe 2018, a desarrollarse el jueves 24/05/18, a las 12 horas en la sala de telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens, organizado por APPIA (Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia).
2) Auspiciar los referidos eventos. Distribuido Nº 437/18.-7 en 7