Aniversario de Centro de Investigación Clínica en Psicología

Ateneo del Anexo, Facultad de Psicología (Mercedes 1737)

Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El 12 de agosto del 2009 se aprobó la creación del CIC-P, uno de los tres centros de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Se concibió para impulsar la investigación científica en campos específicos de la clínica psicológica y abordar los procesos de pequeña escala que protagonizan las problemáticas psicosociales cotidianas, sean ellas singulares o colectivos.

En casi una década y media fueron diversos los cambios en las instituciones, la sociedad y la cultura, y con ellos surgieron nuevas demandas referidas a las problemáticas psicológicas y al sufrimiento psíquico. En este escenario, el CIC-P mantiene su tarea de desarrollar la producción de conocimiento en el campo del diagnóstico, la psicopatología, la epidemiología, la prevención y la psicoterapia, desde una perspectiva interdisciplinaria y de diálogo; también sostiene su compromiso con la calidad de la investigación y la valorización de perspectivas integrales, participativas y colaborativas.

Para celebrar el 13° aniversario, el CIC-P le invita a la celebración en el Ateneo del edificio Anexo de Facultad de Psicología, el día 13 de setiembre, a las 15h. El evento culminará con un brindis para marcar el momento especial.