Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Calendario Actividades Marzo Mes de la Mujer

    Día y hora

    Lugar
    Sala Oscar J Maggiolo - Facultad de Derecho
    Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes - Escuela Universitaria de Música
    Cárcel de Mujeres de Montevideo

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

La Comisión Sectorial de Extensión y Relaciones en el Medio realizará durante marzo una serie de actividades con motivo del mes de la mujer.
Las actividades serán preparatorias de las Jornadas de Extensión que se realizarán del 14 al 16 de noviembre de 2018.

El viernes 2 de marzo a las 10.30 horas, en la Sala Oscar J Maggiolo - Facultad de Derecho, tendrá lugar la mesa "Techo de Cristal, academia e igualdad" en la que participarán las decanas Profa. Mercedes Pérez, Facultad de Enfermería; Profa. María Gradys Ceretta, Facultad de Información y Comunicación; Profa. María José Bagnato, Facultad de Psicología; Profa. María H Torre, Facultad de Química. Modera Profa. Cecilia Fernández, Pro rectora de Investigación.

Estarán a cargo de la apertura de esta actividad Profa. Cecilia Fernández, Pro rectora de Investigación y el Pro Rector de Extensión y Relaciones en el Medio Prof. Mario Barité.

El jueves 8 de marzo a las 14.30 horas en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes - Escuela Universitaria de Música se inaugurará la muestra: "Contra la Guerra. lectura de una arpillera de Violeta Parra". La muestra se expondrá durante todo marzo.

Viernes 9 de marzo a las 9.30 horas, en la Sala Oscar J Maggiolo - Facultad de Derecho, Flor de María Meza moderará la mesa de diálogo: "La perspectiva de género en la Udelar", participarán del panel: Representantes de Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar, Red temática de Género de la Udelar, del Grupo Derecho y Género de la Udelar y Universitarios del Uruguay.

En la Cárcel de Mujeres de Montevideo mujeres privadas de libertad de las unidades 5 y 9 realizarán una actividad cultural. Viernes 9 de marzo 14.30 horas.

"Estereotipos y prejuicios en los medios de comunicación: barreras para la igualdad" es el panel de mujeres periodistas a realizarse a las 14 horas del 16 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación. Participarán: María Inés Obaldía, Canal 10; Georgina Mayo, Televisión Nacional; Soledad Platero, La Diaria y otros medios; Pilar Teijeiro, TV Ciudad; Victoria Alfaro, Asociación de Prensa Uruguaya. Moderará: Gabriela Pasturino.

La actividad continúa a las 16.30 hrs con la mesa de diálogo: "Ideología de género en cuestión: ¿una estrategia global contra la igualdad?" participarán Prof Pablo López, Facultad de Psicología; Profa. Flor de María Meza, Facultad de Derecho; Profa. Alejandra López, Red Temática de Género; Modera: Profa. Patricia Oberti.

Las jornadas culminan el jueves 22 de marzo a las 18.00 horas con la mesa de diálogo: "Mujeres migrantes, refugiadas y apátridas"
Panelistas: Sra. Alba Goycochea de la Organización Internacional para las Migraciones; Sra. Hendrina Roodenburg, ONG Ideas y Vueltas; Profa. Susana Rostagnol, facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Modera: Profa Mariana Mendey.

Suscripción a noticias