Charla

Subtítulo

Escuela, diversidad sexual y política

Salón de Actos. Facultad de Psicología, Udelar.
    Canal de YouTube: www.youtube.com/psicoudelar

Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades a través del Centro de Referencia Amigable (CRAm)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Matías Sbodio expondrá sobre una triple perspectiva teórica que permite abordar la construcción de escuela y diversidad sexual como un objeto de estudio integrado y contemplar las múltiples dimensiones del fenómeno.

En 1998, Debbie Epstein y Richard Johnson afirmaban que los discursos públicos que asocian los términos sexualidad y educación tienden a despertar pánico moral, lo que dificultaba construir a sexualidad y escuela como objeto de estudio integrado (1998). En la actualidad, sexualidad y educación continúan siendo un tópico controversial, y más aún, diversidad sexual y educación. No obstante, han aumentado las investigaciones empíricas que analizan cómo se relacionan estos elementos.

La charla será el lunes 17 de octubre, 2022, a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

Está destinada a personas de la comunidad LGBT+, estudiantes de psicología y de otras disciplinas del área social-artística y salud, profesionales del campo de la educación, académicos y académicas, movimientos sociales que trabajan con la diversidad sexo-genérica y público en general.

Reseña de los/as Dictantes

Matías Sbodio es argentino, licenciado en Ciencia Política, doctorando en Estudios Sociales (Universidad Nacional del Litoral, Argentina). Integra el CONICET y se ha dedicado a pensar las cuestiones relativas a diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación.