Charla

Subtítulo

Rompiendo el silencio: resistentes y clandestinidad

Aula Magna de la Facultad de Psicología

Decanato de la Facultad de Psicología.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Participarán Silvia Dutrenit, Magdalena Broquetas, Juan Pedro Ciganda y el Decano de la Facultad de Psicología, Enrico Irrazabal.

Compartirán testimonios: Ricardo Piñeyrúa, Marisa Silvia Schultze, Edgardo Rubianes, Juan Llopart, Alicia Farías, Catalina Carrasco, Antonio Segovia, Liliana Barballo, Adela Vaz y Antonio Yáñez.

La charla, organizada por el Decanato, busca poner en diálogo el contexto histórico así como también las historias de aquellas personas que, en la clandestinidad, aportaron acciones y actividades de resistencia a la dictadura militar.

Actividad abierta a todo público que se realizará el jueves 29 junio, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

En el marco de las actividades por los 50 años del Golpe de Estado cívico-militar en Uruguay

Reseña de los/as Dictantes

Silvia Dutrenit
Historiadora y doctora en Estudios Latinoamericanos, es uruguaya y reside en México desde 1976. Hizo sus estudios de licenciatura en la Universidad de la República y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los de posgrado en la FLACSO – México y en la UNAM.

Magdalena Broquetas
Doctora en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Licenciada en Ciencias Históricas, por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.

Juan Pedro Ciganda
Dirigente sindical, presidió entre 1975 y 1985 la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU). Escribió el libro "Sin desensillar… y hasta que aclare – La resistencia a la dictadura, AEBU, 1973-1984”, y fue uno de los oradores en el histórico acto del 1 de mayo del 1983.