Feminismos, educación popular y extensión universitaria

Salón B de la Facultad de Psicología, Udelar

Grupo Psicología Social y Estudios Feministas del Instituto de Psicología Social. Facultad de Psicología, Udelar.

Programa APEX

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Actividad organizada por el Grupo Psicología Social y Estudios Feministas del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología y el Programa APEX. Será el lunes 13 de noviembre de 2023, a las 19.30 horas en el Salón B de la Facultad de Psicología (Dr. Tristán Narvaja 1674).

Participa: Dra. Lia Pinheiro Barbosa (Universidade Estadual do Ceará -Brasil)

Reseña de los/as Dictantes

Dra. Lia Pinheiro Barbosa
Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es socióloga y maestra en Sociología. Imparte clase en la Facultad de Educación de Crateús, en el Posgrado de Sociología y en la Maestría Académica en Educación y Enseñanza de la Universidade Estadual do Ceará (Brasil). En sus trabajos como investigadora ha abordado temas diversos, entre otros: educación; movimientos indígenas y campesinos, procesos de defensa territorial y de los comunes; epistemologías del conocimiento en América Latina y el Caribe; pensamiento pedagógico latinoamericano; luchas de las mujeres y feminismos en América Latina.