Charla "Entre cuidados y normalizaciones: el uso de psicofármacos en el espacio escolar desde una perspectiva relacional y situada"

Segunda instancia del Ciclo de charlas 2022: Fármacos, experiencias subjetivas y saberes psicológicos

Plataforma Zoom

Grupo I+D “Saberes psicológicos y psicofármacos” del Programa de Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares. Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

En la segunda instancia de este ciclo, el PhD. Sebastián Rojas Navarro. Profesor Asistente, Carrera de Psicología, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad
Andrés Bello, Chile, disertará en la charla denominada "Entre cuidados y normalizaciones: el uso de psicofármacos en el espacio escolar desde una perspectiva relacional y situada”.

Sebastián Rojas Navarro es Doctor en Sociología por el King's College London. Investigador del Instituto Milenio para el Estudio de los Cuidados (MICARE), Sebastián es responsable de los proyectos "Micropolíticas del cuidado" y "CUIDAR; estudio sobre tiempos, formas y espacios de cuidado en el hogar durante la pandemia", y recientemente co-editó el libro "Sujetos y Subjetividades: aproximaciones empíricas en tiempos actuales" (Ediciones Universidad Alberto Hurtado).

Su investigación articula temas de cuidado, subjetividad, saberes-tecnologías "psi" y psicofármacos desde un enfoque conceptual inspirado en los posthumanismos y los estudios CTS. Estas líneas de investigación serán las que articulará en su presentación.

La charla será el miércoles 29 Junio, a las 11:30 hrs, en https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/89556094778