Ciclo de actividades 100 años de la poeta Alcira Soust Scaffo

Plantar y poetizar

Patio de la Facultad de Psicología

Grupo de investigación: "Psicoanálisis y Literatura: investigaciones en la frontera". Programa Clínica Psicoanalítica y Fronteras Disciplinares. Instituto de Psicología Clínica
    CEUP
    SIPPU

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

En conmemoración a dos actividades centrales de la poeta Alcira Soust Scaffo, plantar y poetizar, realizamos un encuentro en el patio de nuestra facultad para plantar un Flor de Ceibo y algunas flores así como también compartir poesía de Alcira. La plantación del Flor de Ceibo busca realizar una réplica a la plantación que Alcira hizo de un Jacarandá, que se mantiene vivo hasta el día de hoy, en la década de los 80 en las afueras de la Facultad de Psicología de la UNAM, en el jardín que llamó "Jardín Cerrado Emiliano Zapata" en el marco de su proyecto "Poesía en Armas. Amigos del Jardín Cerrado Emiliano Zapata. Secretaría de la Defensa de la Luz".

La actividad será el lunes 30 septiembre, a las 12:30 del mediodía en el Patio de la Facultad de Psicología.