Ciclo de charlas: Fármacos, experiencias subjetivas y saberes psicológicos

Salud mental, diagnósticos y fármacos desde las ciencias sociales. Contribuciones para una discusión transdisciplinar

Salón de Actos Élida Tuana. Facultad de Psicología, Udelar
    Plataforma Zoom: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/83147863248

Grupo I+D “Saberes psicológicos y psicofármacos”, Programa de Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares. Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Eugenia Bianchi, investigadora del CONICET, abordará las diferentes contribuciones que las ciencias sociales realizan a los estudios sobre salud mental, diagnósticos y fármacos haciendo foco en la llamada sociología del diagnóstico, y los procesos de medicalización y farmacologización de la sociedad, desde una clave analítico-crítica.

La conferencia será el miércoles 25 Septiembre,a las 15:00 horas en el Salón Élida Tuana. También se transmitirá por www.youtube.com/@PsicoUdelar

Reseña de los/as Dictantes

Dra. Eugenia Bianchi, investigadora del CONICET y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Se especializa en el análisis de los procesos de diagnóstico y tratamiento de padecimientos mentales como estrategias de gobierno de individuos y poblaciones, desde una perspectiva socio-histórica que conecta con los enfoques de la medicalización, biomedicalización y gubernamentalidad.