Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Ciclo de Conferencias: “Autismo: clínica e investigación”

Subtítulo

Desarrollo infantil y detección temprana de TEA: efectos del diagnóstico para el área de la salud y la educación

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

    Organiza

    Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva , Instituto de Psicología de la Salud. Facultad de Psicología - UR

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

    Se entregará certificado de asistencia

Imágen

El autismo es un problema del desarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y los patrones de conducta desde la primera infancia.
Al mismo tiempo, presenta grandes dificultades para su comprensión, tanto en relación a la epidemiología y etiología como a su diagnóstico y las formas más eficaces de terapia. Ante esto, el ciclo de conferencias “Autismo: clínica e investigación” pretende ampliar la difusión y discusión de resultados de actividades actuales que tomen el autismo como objeto, sean ellas de naturaleza clínica o de investigación.

La Dra. Cristina Keiko abordará la temática de la detección temprana de los trastornos del espectro autista desde una perspectiva evolutiva. A partir de su experiencia de investigación e intervención utilizando indicadores de riesgo para el desarrollo infantil, discutirá los efectos
del diagnóstico para el área de la salud y la educación.

Reseña de los/as Dictantes

Cristina Keiko Inafuku de Merletti (Universidade Ibirapuera, São Paulo, Brasil) Psicoanalista; Doctora en Psicología Escolar y del Desarrollo Humano por el Instituto de Psicología de la Universidad de São Paulo (Brasil); Especialista en Tratamiento y Escolarización de Niños con Trastornos Globales del Desarrollo; Miembro del Lugar de Vida - Centro de Educación Terapéutica; Docente Titular del Programa de Maestría en Psicología - área de concentración Psicosomática y Desarrollo - de la Universidad Ibirapuera.

Formulario

Suscripción a noticias