Ciclo de encuentros “Cine & Guiso”

Subtítulo

Primera edición: “La intención del colibrí”

Cantina de Facultad de Psicología

Comisión Servicios del CEUP

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

En esta primera edición del ciclo de encuentros “Cine & Guiso”, proyectaremos “La intención del colibrí” del director uruguayo Sergio de León. Tendremos el agrado de contar con su presencia ese día.

La cita es el jueves 16 de junio a las 20hs en la Cantina de Facultad. Te sugerimos que traigas un alimento no perecedero, o algún aporte voluntario, para cocinar los próximos guisos y sostener la autogestión del espacio. ¡Te esperamos!

Manifiesto Cine & Guiso

¿En medio de dónde estamos, en este preciso momento? ¿Cuáles son las condiciones para la creatividad?

Nos guía una inquietud.
Perseguimos encuentros, sostenemos preguntas, buscamos, buscamos, buscamos. La única certeza es la de sabernos parte de un movimiento singular y colectivo que nos envuelve y nos tiene hoy, aquí, con el deseo de producir encuentros diferentes en nuestra facultad. Deseo que nace de la espontaneidad de estudiantes que quieren juntarse y transitar su formación desde una posición ética, política, y estética.

¿Qué hacer con ese deseo que nos mueve? ¿Cómo ponerlo a jugar entre los muros de nuestra facultad? ¿Cómo corrernos de ciertas lógicas institucionales que imposibilitan pensar otros caminos posibles?

La propuesta “Cine & Guiso” surge de la necesidad de reactivar espacios de encuentros desde la construcción colectiva. Reunirnos en la cantina de facultad, ver cine de producción nacional y conversar mediante un plato de olla caliente. Afirmamos que el cine es un territorio de lucha y que nos permite ejercitar nuevas imágenes de pensamiento. Nos preguntamos, ¿Qué mundos hay en el cine?  ¿Qué acontece en un encuentro mediado por la proyección de una película? Buscamos estar abiertos a lo novedoso, a ver y oír los signos de este tiempo que nos reúne. En este sentido, creemos en la potencia del espacio de la cantina de facultad como un espacio que aloja y que cobija, que nos expande. Un espacio de pasaje, un espacio que permite encuentros e intercambios novedosos.

Volver a vernos, mientras vemos cine. Un motivo común, un espacio común, una comida común. ¡Nos vemos en la Cantina!

Comisión Servicios del CEUP