Ciclo de Lecturas:

Subjetivaciones. El espacio del afuera.

Otras fechas

Cantina. Facultad de Psicología - UR

Grupo de estudio: Clínica, subjetividad e instituciones.

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - UR

Entrada libre.

Ciclo de lecturas para trabajar el concepto de subjetivación desde la exploración de nuevos modos de aprendizaje. Se trata de 6 instancias en las que se abordarán 6 temáticas diferentes. Cada encuentro es independiente, por lo que se puede participar de todos o escoger en función de los intereses, para cada instancia se ofrecerán lecturas específicas y dinámicas para trabajarlas. Acontecimiento, pliegue, agenciamiento, afuera, pensamiento, diferencia, ética, cuerpo son conceptos transversales al ciclo.

El Grupo de estudio: Clínica, subjetividad e instituciones integrado por docentes, egresados y estudiantes de Facultad de Psicología se reúne desde 2016 para trabajar los autores Deleuze y Guattari junto con Foucault y Blanchot, Freud, Lacan y Allouch. En esta oportunidad y a través de una propuesta de Cooperación Institucional crea este ciclo de lecturas en el que la premisa es coordinar el espacio en donde se compartirán preguntas y conceptos para pensarlas.

Cronograma de Lecturas a realizarse en La Cantina - Facultad de Psicología
1er encuentro: 07/09 Subjetivación y el espacio del afuera.
2do encuentro: 21/09 Lo otro, lo raro, el aprendizaje.
3er encuentro: 05/10 El beso de las instituciones.
4to encuentro: 19/10 Las sensaciones y el pensamiento.
5to encuentro: 26/10 Música, escucha, cuerpo.
6to encuentro: 09/11 Leer y escribir. Crear.

Correo docente:
Correo del espacio: