Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Ciclo "Intercambio sobre experiencias de extensión"

Subtítulo

Coloquio

    Día y hora

    Lugar
    Salón 12, Facultad de Psicología -Udelar

    Organiza

    - Comisión Cogobernada de Extensión de Facultad de Psicología

    - Grupo organizador de la 10ma Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria (CIPC) y del Encuentro de Experiencias Socio-Comunitarias en Extensión Universitaria (2024)

    - Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI).

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

El 29 de setiembre y el 28 de octubre docentes, estudiantes y egresados/as expondrán sus experiencias de extensión.

El ciclo consta de dos eventos, un espacio de intercambios y un coloquio, en los que se promoverá la discusión y análisis sobre las experiencias del trabajo con el territorio y/o con organizaciones sociales.

Los intercambios serán el 29 de setiembre de 17:00 a 20:00 horas, en el salón A. Expondrán docentes, estudiantes y egresados/as de Facultad de Psicología. También se podrá asistir por el canal youtube.com/psicoudelar

Por su parte, la segunda actividad: “Experiencias socio-comunitarias en extensión universitaria” tendrá lugar el 28 de octubre de 17:00hs a 20:30h en el Salón 12.

Este coloquio ofrecerá un espacio de diálogo entre autorxs y evaluadorxs de la Publicación "Experiencias Socio-Comunitarias en Extensión Universitaria". Se enmarca en la preparación de la 10ma Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria (CIPC) y del Encuentro de Experiencias Socio-Comunitarias en Extensión Universitaria que se realizará en 2024. El objetivo es profundizar sobre la dimensión socio-comunitaria en la extensión universitaria.

El ciclo es abierto a todo público y está organizado por la Comisión Cogobernada de Extensión de Facultad de Psicología y el Grupo organizador de la 10ma Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria (CIPC) y del Encuentro de Experiencias Socio-Comunitarias en Extensión Universitaria (2024).

El coloquio, además, está organizado por la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI).

 

PROGRAMA:

17.00 a 17.15 hs. - Apertura

Se realizarán dos rondas de intercambio con 5 trabajos cada una:

Primera ronda: 17.15 a 18.45 hs.

  • "Entretejiendo palabras. Configurando espacios colectivos de participación". Verónica Blanco Latierro; Gabby Recto Álvarez; Lorena Martínez Messina; Marcelo Giudicelli; Viviana Gómez Correa.
  • "El abordaje del rendimiento deportivo desde la práctica comunitaria". Andrés González-Ramírez; Alejandro Trejo-Silva; Matías de Pablo; Carlos Magallanes.
  • "Reflexiones sobre procesos de involucramiento en escenarios sociales de violencia". Gabriel Soto Cortés.
  • "Tramas comunitarias para la sostenibilidad de la vida: articulaciones epistemológico- político-afectivas para pensar lo socio-comunitario". Natania Tommasino; Daniela Osorio; Alicia Rodríguez; Dulcinea Cardozo y Ma. Eugenia Viñar.
  • Prácticas deportivas en el ámbito comunitario. La experiencia del EFI "Escuela Deportiva la Chapita". María Emilia Bulanti y Martín Kerome

Revisores/as: Varenka Parentelli, Miguel Fascioli, Bruno Mora, Agustín Cano, Betty Weisz, Carlos Santos, Noelia Correa, Marcelo Pérez, Lorena Cabrera.

18.45 a 19.00 hs. - Descanso

Segunda ronda: 19.00 a 20.30 hs.

  • "Tratamientos comunitarios en drogas. La integralidad como herramienta de reflexión crítica frente a las políticas y estrategias de intervención a nivel comunitario". Evangelina Curbelo Arroqui y Juan Fernández Romar.
  • "Práctica Profesional Comunitaria; elementos conceptuales para la formación y la extensión". Jorge Rettich; Carla de Polsi; Camilo Ríos
  • "Atención psicológica a la primera infancia de barrios periféricos de Montevideo: reflexiones sobre la práctica preprofesional "Intervención APEX" desde el enfoque de la Psicología Crítico Alternativa y los principios para una Psicología Autóctona". Daniel Camparo Avila.
  • "Experiencias colectivas en pandemia: la producción de lo común en Flor de Maroñas a través del trabajo con imágenes fotográficas". Camilo Rivas; Alicia Rodríguez; Magdalena Patiño Roquero y Lina Fernández Pereira.
  • "Lo atamos con alambre. Prácticas políticas y alimentación en El Galpón de Corrales". Pablo Piquinela; Ainhoa Calvo; Micaela Yarzábal.

Revisores/as: Cecilia Baroni, Ma. Noel González, Cecilia Marotta, Gabriela Etchebehere, Nicolás Rodríguez, Anabel Rieiro, Sandra Fraga, Andrés Granese y Gerardo Sarachu.

 

 

Suscripción a noticias