Cine Foro:

"Flores entre escombros. Psicodrama en Gaza/Palestina".

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Proyecto "Del Psicodrama a las instalaciones en la clínica contemporánea", Programa de Psicoterapias. Instituto de Psicología Clínica

Entrada libre.

Una película con Úrsula Hauser y Maja Hess, de Franziska Schaffner

La cineasta Franziska Schaffner acompañó a las profesionales para dar un testimonio de este trabajo y evidenciar la situación del pueblo palestino en Gaza (en especial después del terrible último ataque por parte del ejército israelí, en el año 2014).
Se espera con esta película (50 Min) que se entienda mejor el sufrimiento y la lucha del pueblo en Gaza, igual que su fuerza de resistencia. Existe el peligro de´olvidar´ que dos millones de personas viven allí y luchan por sobrevivir la estrategia de un lento genocidio.
El psicodrama intenta apoyar al pueblo en su lucha a nivel psicosocial y a nivel simbólico, haciendo huecos en el muro que transforma Gaza en una inmensa prisión.
La película fue mostrada en la televisión suiza en marzo 2017.También se mostró la película en Gaza, en Ramallah y en la Universidad de Costa Rica.
Con el apoyo de la Fundación Ursula Hauser (www.fundacionursulahauser.org) se han podido hacer los subtítulos en inglés, árabe y español, para que la película pueda alcanzar un público a nivel internacional.

Posteriormente a la presentación por parte de Úrsula Hauser y del visionado de la película, habrá comentarios de un panel y conversaciones con el público.
Coordina: Carmen De los Santos

Reseña de los/as Dictantes

Desde hace 15 años Úrsula Hauser etnopsicoanalista y psicodramatista y Maja Hess médica viajan desde Suiza a Gaza, donde han formado un grupo de colegas palestinas en el método del Psicodrama.