Cine Foro

Aula Magna de la Facultad de Psicología

Comité de Equidad y Género de la Facultad de Psicología

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El próximo 27 de junio conmemoraremos los 50 años del Golpe de Estado y continuando con las actividades que realiza el Comité de Equidad de Género, invita a un cine foro en donde se proyectará el documental “Delia”, el viernes 30 junio a las 19:00 horas en el Aula Magna.

La película trata sobre Delia y la familia Mazzarovich, es la historia de resistencia de una mujer que se dedicó a la crianza de su familia en soledad ante la ausencia de su esposo cuando éste fue preso por la dictadura durante 11 años. Trata sobre la poesía, en tanto una forma de fortaleza, una manera de expresión y de refugio.

En esta actividad y continuando en la línea del conversatorio de "Voces de mujeres tejiendo memoria”, el Comité se propone construir un espacio de reflexión e intercambio para seguir pensando sobre la relevancia de la construcción de una memoria colectiva.

En el marco de las actividades por los 50 años del Golpe de Estado cívico-militar en Uruguay

Reseña de los/as Dictantes

María Victoria Pena Echevería (Montevideo, 1987) es licenciada en Ciencias de la Comunicación, realizó un Master en la ESCAC especializado en Dirección de Fotografía. Dirigió y fotografió cortometrajes premiados a nivel nacional e internacional. Directora de Fotografía de la serie documental “Cambalache” estrenada en Televisión Nacional Uruguaya y TV Ciudad 2021 y co-directora de fotografía del largometraje “Carmen Vidal Mujer Detective” estrenado en Bafici 2020. Desde 2017, realizó su primer documental “Delia” que tuvo su premiere internacional en el Festival de Málaga donde obtuvo la Biznaga de plata a mejor dirección. Producida por Monarca Films en coproducción con Groncho (Argentina).