Clases Espejo

"Historia de la Psicología en Argentina y Uruguay: la creación de los primeros laborat"

Plataforma Zoom
    ID de reunión 975 7733 3471
    Código de acceso: HISTO2021

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de Facultad de Psicología.

Facultad de Psicología, Universidad Nacional de San Luis (Argentina)
    Facultad de Psicología, Universidad de la República (Uruguay).

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

El viernes 29 de octubre de 2021 se realizará una clase espejo, llevada adelante entre la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL - Argentina) y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar - Uruguay). En esta se abordará la creación de los primeros laboratorios de psicología experimental en ambos países.

Expositores: Dr. Hugo Klappenbach (UNSL - Argentina) y Dr. Jorge Chávez Bidart (Udelar - Uruguay).

Clases espejo
¿Cómo surgen?
Las clases espejo emergen en el marco del fortalecimiento de la Internacionalización, atendiendo al reto planteado por la pandemia, como una posibilidad eficaz y pertinente mediada por las TICs para internacionalizar el currículo. La Comisión de Asuntos Internacionales ha resuelto adoptar dicha modalidad para la Udelar.

¿De qué se tratan?
Una clase espejo es un recurso académico que usa una plataforma digital compartida entre profesores y estudiantes de dos o más universidades extranjeras, para participar en el desarrollo sincrónico y asincrónico, de un curso completo o de una sesión de un curso, en una temática específica de las carreras profesionales.

Consisten en que docentes de ambas universidades dicten una clase donde los estudiantes de ambos grupos también puedan interactuar. En reuniones previas de coordinación, los docentes deciden la metodología a utilizar, número de sesiones, evaluación si la hay, fecha, hora, y plataforma.

Objetivos:

- Implementar estrategias que permitan la adaptación virtual de los procesos de Internacionalización ante la pandemia del COVID – 19.
- Permitir y promover la interacción de estudiantes y docentes con pares internacionales
- Favorecer la internacionalización de la docencia.
- Activar redes académicas internacionales.
- Promover la construcción de redes internacionales por parte de docentes y estudiantes.

Viernes 29 Octubre, 2021 - 18:00.