Coloquio

Subtítulo

"La institución de lo común en el mundo contemporáneo"

Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

• Programa Formaciones Subjetivas, Instituto de Psicología Social, Facultad de Psicología - UR
    • Programa Clínica Psicoanalítica y Fronteras Disciplinares, Grupo de Investigación Clínica Psicoanalítica y Lazo social, Instituto de Psicología Clínica - UR
    • Carrera de Educación Social, Consejo de Formación en Educación

Entrada libre.

El Coloquio pondrá a debatir uno de los problemas actuales del mundo contemporáneo: la institución de lo común.
Se entiende que instituir lo común está vinculado a la construcción de proyectos donde se puedan producir encuentros sosteniendo las diferencias; donde “los muchos” signifique el despliegue de las potencias y no la producción de espacios de homogeneización.

Instituir lo común se presenta con dificultades, de manera que lo que años atrás establecía un borde que facilitaba la existencia de lazos sociales, hoy día se ha venido transformando y ha perdido visibilidad tanto a nivel del espacio público como en las organizaciones.
Crear espacios de discusión con participación de distintos actores del escenario nacional e internacional (Argentina, Francia, Italia y Uruguay) permite generar pensamiento y acción a propósito de la temática y sus conexiones con los procesos de subjetivación propios de la actualidad de modo de identificar herramientas para su comprensión crítica.

Lo antes mencionado ubica al coloquio como una actividad preparatoria del Congreso Internacional de Psicología en directa relación con sus objetivos y fundamentación, especialmente cuando el mismo propone el propiciar debates entre distintos enfoques para la comprensión y el abordaje de los problemas sociales contemporáneos, en relación además con saberes disciplinarios y transdisciplinarios.

El Coloquio cuenta con el apoyo del Programa Doctoral de la Facultad de Psicología, los auspicios de la Embajada de Francia y fue declarado de interés educativo por el Consejo de Formación en Educación, ANEP, Carrera de Educación Social.

> Programa

Inscripciones a través del formulario a continuación:

Formulario
Vinculación