Coloquio:

Investigación en autorregulación: un camino para mejorar la educación

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Programa de Cognición - Equipo de desarrollo del INDI, Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

El Programa de Cognición y equipo de desarrollo del INDI del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología presentará los resultados más significativos, el relevamiento de intervenciones argentinas y proyectos futuros relacionados a las líneas de investigación de las temáticas: autorregulación y su incidencia en el ámbito escolar, el fenómeno de ego depletion (desgaste del yo) en niños –como uno de los fallos potenciales de este fenómeno- y las posibilidades de modificar la autorregulación a través de intervenciones en contextos escolares previo relevamiento de programas argentinos que buscan alcanzar este objetivo.

Participará de la actividad Lorena Canet Juric, Dra. en Psicología, investigadora adjunta del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología IPSIBAT (UNMDP – CONICET) de Mar del Plata, Argentina.

La actividad será el 17 de julio a las 15:30 horas en el Aula Magna: Juan Carlos Carrasco de Facultad de Psicología.