Presentación de Tesis: Andrea Viera

Salón D (1º Piso - Facultad de Psicología). Ubicado enfrente al Aula Magna

Entrada Libre

El próximo 15 de junio a las 14 horas la maestranda Andrea Viera realizará la defensa de su tesis "Concepciones y estrategias educativas en el caso de la parálisis cerebral en la Educación Especial Pública Uruguaya" conrrespondiente a la Maestría en Psicología y Educación.

El tribunal estará integardo por las docentes María José Bagnato, Leonardo Peluso, y Gabriela Etchebehere.

La dirección de tesis estuvo a cargo de Carmen Torres.

Resumen de la Autora

La tesis se propuso realizar un estudio de las concepciones y estrategias educativas en el caso de la parálisis cerebral en el ámbito de la Educación Especial pública uruguaya. Se buscó desentrañar, comprender y caracterizar las concepciones y estrategias educativas de las docentes de la Escuela No 200 “Dr. Ricardo Caritat”, único centro público en nuestro país que atiende a esta población de niños, acerca de los propósitos de la educación especial, sobre los criterios y procedimientos de integración de personas con parálisis cerebral, y las estrategias educativas que suelen desplegar tanto en educación especial como en ámbitos integradores.