Concierto Colectivo

Patio de Facultad de Psicología

Grupo de estudios cartográficos, experimentación artístico-filosófica del mundo y políticas rebeldes del pensamiento. Instituto de Psicología Social.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Invitamos a montar de modo colaborativo y anónimo un dispositivo colectivo de enunciación, que articule las voces y sonidos de nuestras prácticas de estudio con la musicalidad del pensamiento que las envuelve. En el entendido de que al igual que la psicología “la música, por su cuenta, se encuentra frente a la misma tarea, que ciertamente no es volver el grito armonioso, sino poner el grito sonoro en relación con las fuerzas que lo suscitan” (Gilles Deleuze).

Desde el “Grupo de estudios cartográficos, experimentación artístico-filosófica del mundo y políticas rebeldes del pensamiento” (Instituto de Psicología Social) invitamos a participar de la activación de “Concierto colectivo”, artefacto estético-conceptual a ser montado en el patio de Facultad de Psicología el viernes 1 de setiembre entre las 15:00 y las 18:30 hs.

“Que cada uno de ustedes encuentre los autores que les hacen falta, es decir, los autores que tienen algo para decirles y a quienes ustedes tienen algo que decirles. Encuentren sus moléculas. Si no las encuentran, ni siquiera pueden leer. Leer es eso, es encontrar vuestras propias moléculas. Es preciso que, en última instancia, sólo tengan relación con lo que aman” (Gilles Deleuze).

¿Qué tienen para decirte lxs autorxs que estás leyendo? ¿Qué tenés para decirles? ¿Te pudiste encontrar con esos conceptos que amas?

Para ir configurando colectivamente este artefacto, podes enviarnos un audio de Whatsapp al 092 392 334 con las resonancias que estas preguntas te sugieran, así sean reflexiones, palabras, oraciones, sonidos, melodías, fragmentos de textos literarios o académicos; cualquier musicalidad que estas preguntas te sugieran-produzcan. No es necesario que te identifiques con tu nombre, pues la emisión de las voces configurarán una polifonía en tercera persona: un nosotrxs sonando.

Además, este viernes 18 de agosto vamos a estar realizando un ensayo abierto de este artefacto. Si tenés ganas de acercarte a experimentar en torno a estas preguntas y musicalidades te esperamos en el Salón 17 de Facultad de Psicología de 15:00 a 17:00 hs.

Grupo de Estudios cartográficos, experimentación artístico-filosófica del mundo y políticas rebeldes del pensamiento, IPS.