Conferencia:

Subtítulo

"El Juego en Educación Inicial"

Aula Magna, Facultad de Psicología - UR

Instituto de Psicología, Educación y Desarroll Humano. Facultad de Psicología - UR

OMEP Uruguay

Entrada libre.

Conferencia a cargo de Ingrid Engdahl

El juego es fundamental en la vida de los niños y uno de los pilares de la educación inicial. Tanto educadores como investigadores ven con creciente preocupación cómo el juego se deja de lado debido a ambiciones políticas que incrementan las actividades de orden cognitivo en la primera infancia.
En este contexto, Ingrid Engdahl resaltará la importancia del juego en el niño que aprende jugando. Discutirá el artículo 31 de la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos que tiene un niño a jugar.
Presentación del Programa Nacional Curricular para la Primera Infancia de Suecia del año 2018, donde se destacará el rol del juego y el rol del maestro en el juego relacionado al proyecto de OMEP: Juego y Resilencia.

Reseña de los/as Dictantes

Ingrid Engdahl, PhD, Profesora Asociada del Departamento de Estudios del Niño y el Adolescente de la Universidad de Estocolmo, Suecia.
Su principal foco de investigación es la educación inicial orientado al niño, con especialización en lactantes y deambuladores. Investiga también la educación sustentable.

Es conferencista en Programas de Educación de Maestros y directora del Programa Internacional para la Primera Infancia en el Instituto de Educación de Estocolmo.
Es miembro del comité nacional de OMEP en Suecia (Organización Mundial para la Educación Preescolar) y fue una de las líderes del Proyecto Mundial de OMEP para el Desarrollo Sustentable de la Educación Inicial.
Es diplomada en Psicología de la Universidad de Uppsala. Diploma de la Universidad de Profesores de Gotenburgo en Educación Inicial y posee un Doctorado de la Universidad de Estocolmo, Suecia, en Estudios del Niño y del Adolescente.