“La homoparentalidad: Entre la legitimidad y la disidencia“

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

Programa de Género, salud reproductiva y sexualidades

Entrada libre.

Conferencia de Dr. Prof. Luciano Menéndez en donde analizará y presentará la producción y transformación de los imaginarios sociales de familia homoparental masculina a través de diez propuestas cinematográficas americanas y europeas en el período comprendido entre 1978 y 2012.

Reseña de los/as Dictantes

Luciano Alberto Menéndez Acevedo
Doctor en Psicología de la Universidad de Santiago de Chile; que ha ejercido diversas funciones en los ámbitos tanto profesional como académico en áreas tales como Consultoría, Terapia, Docencia y, sobre todo, Investigación; instancia desde la que ha buscado relevar y comprender siempre desde una mirada Cultural y Crítica las intersecciones alrededor de Género, Diversidad-Sexual, Imaginarios-Sociales, Subjetividad, Producción-Artística y Homoparentalidad.
Ha participado además en el diseño de diversos proyectos de gestión académica; sido expositor en congresos y espacios académicos de diversos países (Brasil, España, Alemania, Argentina, Chile), publicado artículos científicos en revistas ISI americanas y europeas; y también fue becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (Albert-Ludwigs Universität, Freiburg).