Conferencia:

Clínica Contemporánea: El psicoanálisis interpelado por las diversidades sexuales

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674)

Maestría en Psicología Clínica

Instituto de Psicología Clínica

CRAM (Centro de Referencia Amigable)

Entrada libre.

El 31 de agosto, a las 19,30 horas, el psicoanalista Facundo Blestcher, docente en la Universidad Católica de Santa Fe,  Director del Observatorio de Conflictos y Violencias en las Escuelas, AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) disertará en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.
La conferencia versará sobre las tensiones e intersecciones posibles entre Psicoanálisis y Género y la interpelación que las Transidentidades, transgéneros, transexualidades, realizan al Psicoanálisis.

Temas como Diversidad y diferencia en el campo de la sexualidad, géneros plurales, nomadismo de las subjetividades actuales y fluidez de los existenciarios: ¿plantean el derrumbe del orden simbólico o se trata de la fractura del orden sexual moderno? ¿Asistimos hoy a la deconstrucción de la pasión identitaria y a mutaciones antropológicas en los procesos de subjetivación?

Es necesario volver a pensar y producir pensamiento clínico sobre temas relevantes en la clínica contemporánea: constitución del psiquismo y producción de subjetividades sexuadas; extravíos logofalocéntricos, cisnormativos y heterosexistas en Psicoanálisis.

Facundo Blestcher  es Profesor Titular de la asignatura “Psicología Profunda” de Carrera de Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Católica de Santa Fe y Co-coordinador académico y docente titular de la Escuela de Formación de Postgrado en Clínica Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia, convenio entre Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (ASAPPIA) y Sociedad Psicoanalítica de Paraná. Profesor del Curso Universitario de Actualización en Psicoanálisis y Género, Asociación de Psicólogos de Buenos Aires y Universidad Argentina John F. Kennedy. Director del Observatorio de Conflictos y Violencias en las Escuelas, AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe), Delegación La Capital. Investigador y autor de numerosos artículos.