El mundo del trabajo como fundamento de la solidaridad. ¿Hacia una declinación inevitable?

Sala Maggiolo (Av. 18 de Julio 1824, Planta Alta)

Entrada libre.

Conferencia a cargo de Serge Paugam (École des Hautes Études en Sciences Sociales - EHESS), autor invitado por el Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo del Instituto de Psicología Social (Facultad de Psicología) y el Instituto de Economía (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar) a realizarse el lunes 13 de agosto a las 10 horas en Sala Maggiolo - Udelar (Av. 18 de Julio 1824, Planta Alta).
Participarán: Guillermo Pérez Sosto (Cátedra UNESCO sobre las manifestaciones actuales de la cuestión social (UBA) quien estará a cargo de la presentación del autor y Andrea Vigorito y Luis Leopold quienes coordinarán de la actividad.

La visita de Serge Paugam cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Uruguay y el Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires (CFA-UBA).

Reseña de los/as Dictantes

Serge Paugam es Sociólogo, nacido el 9 de marzo de 1960.
Director de estudios en la Escuela de Edtudios Superiores de Ciencias Sociales (École des Hautes Études en Sciences Sociales - EHESS).
Director de investigación en el CNRS, responsable del Equipo de investigación sobre Desigualdades Sociales (Équipe de Recherches sur les Inégalités Sociales – ERIS) del Centro Maurice Halbwachs (CMH), (UMR 8097, CNRS - EHESS - ENS )
Autor de múltiples publicaciones vinculadas a la pobreza, la precariedad y solidaridad. Director de la colección « Le lien social » y de la revista « Sociologie » de la Imprenta Universitaria de Francia.

Su línea de investigación se inscribe en un enfoque comparativo, al mismo tiempo cuantitativo y cualitativo, de la pobreza básica en las sociedades modernas, especialmente en Europa.
Incluye el análisis de la dinámica de las desigualdades y el estudio de los fundamentos de los vínculos sociales a partir de los cuales es posible definir y conceptualizar los diferentes tipos de rupturas sociales. Esta línea de investigación incluye, asimismo, el análisis comparativo de diferentes formas contemporáneas de solidaridad.