Subtítulo

“Autismo en los primeros años de vida: ¿qué sabemos? y ¿qué todavía no sabemos?”

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva. Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología - Udelar

Apoya: Comisión Sectorial de Investigación Científica y Centro de Investigación Clínica en Psicología.

Entrada libre.

Filippo Muratori (Universidad de Pisa) abordará el campo actual de investigaciones sobre el Trastorno del Espectro Autista con especial énfasis en sus señales iniciales, orientando posibles estratégias para la detección e intervención oportunas.

Reseña de los/as Dictantes

Filippo Muratori es Profesor Agregado en Neurología y Psiquiatría Infantil de la Universidad de Pisa, y Coordinador de la Unidad de Psiquiatría del Desarrollo en el Departamento de Neurociencias del Desarrollo en el Instituto IRCCS Stella Maris. Desde 2016 se desempeña como Director Científico de la Fondazione Stella Maris Mediterraneo.
Coordina y participa de distintos grupos nacionales e internacionales de investigación e intercambio académico, cumpliendo funciones ejecutivas
en la Asociación Italiana de Salud Mental Infantil (Presidente), región de Toscana (Comité Científico de Autismo), European COST Action ESSEA
(Comité de gestión), además de la participación en sociedades científicas como Asociación Mundial de Salud Mental Infantil, Société Francaise de Neuropsychiatrie, Sociedad Europea de Psiquiatría Infantil Adolescente (ESCAP), Sociedad internacional para la investigación del autismo, Sociedad Italiana de Neurología y Psiquiatría Infantil y Adolescente y Grupo Italiano de Investigación en Neurociencia Infantil y Adolescente.