Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia:

Subtítulo

Investigación en Psicología Clínica: diferentes abordajes sobre el suicidio

    Día y hora

    Lugar
    Salón Ateneo, Edificio Anexo de Facultad de Psicología (Mercedes 1737)

    Organiza

    Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

Susana Quagliata y Sebastián Llosa Martínez, investigadorxs del CIC-P, presentarán posibles enfoques de investigación sobre suicidio en la psicología clínica. La actividad está destinada al público interesado en la investigación aplicada a un problema de relevancia científica y social de primer orden.

Reseña de los/as Dictantes

Sebastián Llosa Martínez
Licenciado en Psicología. Facultad de Psicología. Universidad de la República. Uruguay. 29 de agosto de 2000.
Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica. Opción Maestría. Instituto Universitario de Posgrado. AUDEPP. Montevideo. Diciembre de 2012.
Magister en Psicología Clínica. Facultad de Psicología. Universidad de la República. Uruguay. Abril de 2018
Profesor Adjunto. Efectivo. Unidad Salud Mental en Comunidad. Clínica Psiquiátrica. Facultad de Medicina. UdelaR.
Investigador Coordinador de la línea “Suicidio e Intentos de Autoeliminación” del CIC-P, Facultad de Psicología-UdelaR
Fue Integrante del Núcleo Interdisciplinario “Adolescencia, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos”. Espacio Interdisciplinario, UdelaR.

Ha publicado diversos trabajos en revistas arbitradas y memorias de congresos sobre psicoanálisis, psicología clínica, psicología de la salud e investigación clínica.

Susana Quagliata
Magíster en Psicología Clínica, Tesis de investigación denominada "Las características del duelo en madres de hijos fallecidos por suicidio"
Docente del Instituto de Psicología Clínica, Programa Problemáticas clínicas de la Infancia y la Adolescencia, en la temática de Suicidio e Intentos, en la Formación de Grado, formación permanente y Posgrado de la Facultad de Psicología, de la Universidad de la República.

Docente invitada y responsable de formación técnica a profesionales del ámbito de la Salud y Educación. 2017-2018, principalmente enfocada al interior del país como actividad docente de Extensión

Desde el 2011 a la fecha: Representante de la Facultad de Psicología en la Comisión Nacional de Prevención del Suicidio, la cual está conformada por los Ministerios de Desarrollo Social (MIDES), Educación y Cultura, Interior y Salud.

Asesora Técnica y colaboradora en la redacción del Plan Nacional de Prevención del Suicidio 2011-2015, vig (MSP, MEC, MInterior y MIDES)

Docente de Jornadas de Capacitación en Prevención de Suicidios e Intervenciones en los departamentos de: Colonia, Flores, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rocha, Treinta y Tres (2012-2014)

Colaboradora técnica en la elaboración y pruebas piloto de la Ficha de Registro Obligatorio de los Intentos de Auto-Eliminación (FRO-IAE), para reporte a Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Suscripción a noticias