Conferencia:

“Narrativas del Cuerpo. La metodologia de mapas corporales narrados”

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674)

• Instituto de Psicología de la Salud (Facultad de Psicología, UR)
    • Laboratorio de Ciencias Sociales en Salud (Instituto de Higiene, Facultad de Medicina, UR)
    • Unidad de Investigación (Facultad de Enfermería, UR)

Entrada libre.

Actividad preparatoria: IX Congreso Iberoamericano de Investigacion Cualitativa en Salud 2020, Uruguay.

La metodología de mapas corporales narrados fue creada por las Dras. Lilian Magalhaes y Denise Gastaldo a partir de una adaptación de la actividad terapéutica y política de mapas corporales (body mapping, en inglés), utilizada en múltiples disciplinas en varios continentes hace más de 50 años. La Dra. Gastaldo presentará los orígenes de la metodología, los referentes teóricos que la sostienen, su utilización en las áreas de la salud y social, además de enseñar algunos ejemplos de su potencial el intercambio del conocimiento. Una discusión de temáticas de interés del público seguirá a la presentación.

Reseña de los/as Dictantes

PROF. DENISE GASTALDO (PhD)
Profesora asociada, Bloomberg Faculty of Nursing and Dalla Lana School of Public Health (University of Toronto); ex-directora, Centre for Critical Qualitative Health Research, University of Toronto (Canadá). Profesora colaboradora en programas de posgrado o doctorado de las universidades de A Coruña y Lleida (España) y coordinadora canadiense de la Red Brasil-Canadá de Investigación Cualitativa en Salud, con las universidades de Brasilia, Federal do Ceará y Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Su área de docencia e investigación es la metodología cualitativa en salud, determinantes sociales de la salud, promoción de la salud y relaciones de poder en salud. Tiene en su haber múltiples publicaciones: artículos científicos, manuales, capítulos y libros,  de elevado impacto.