Conferencia:

"Consumo problemático de alcohol en jóvenes: desde la investigación básica a la prevención"

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

La conferencia se desarrollará en el marco de las “Jornadas de investigación e intervención sobre consumo de alcohol en Uruguay” (a realizarse del 3 al 6 de junio), como actividad satélite.

El Prof. Dr. Ricardo Pautassi, de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, presentará los resultados de sus investigaciones que analizan factores que estimulan el consumo de alcohol y sus consecuencias durante el desarrollo en modelos pre-clínicos y epidemiológicos.

Modera: Paul Ruiz. Investigador Centro de Investigación Clínica Facultad de Psicología (CIC-P) de la Universidad de la República.

Reseña de los/as Dictantes

Ricardo Pautassi es Profesor Titular en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador de CONICET, Argentina.
Presidente de Latin American Society for Biomedical Research on Alcoholism (LASBRA).