Conferencia:

Los avatares de la publicación en investigación cualitativa.

Salón 201 del Centro Universitario de Paysandú

Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología - UR
    Unidad de Investigación, Facultad de Enfermería - UR
    Laboratorio de Ciencias Sociales en Salud, Instituto de Higiene, Facultad de Medicina - UR

AUSPICIA:
    PDU Medicina Social - CENUR Litoral Norte

Entrada libre.

Hoy los académicos reciben una gran presión para publicar, y el campo de la investigación cualitativa en salud no está exento de ello. Esta presión se acompaña de prácticas que afectan las dinámicas de la autoría y donde se publica, asuntos como la autoría injustificada, las revistas depredadoras, el plagio, la propiedad intelectual, donde pareciera que el mensaje es que todo se vale en aras de ser altamente productivo. Estas prácticas no solo requieren de reflexión en su dimensión ética, sino también una reflexión dirigida a cómo dichas prácticas está afectando la calidad de la investigación cualitativa en salud y, por ende, la consolidación en algunos campos del conocimiento y la formación de las nuevas generaciones de investigadores.

Actividad preparatoria del CIICS 2020

Docente responsable:
Leticia Robles-Silva, PhD Universidad de Guadalajara Departamento Salud Pública - CUCS