Conferencia:

"Discurso y transformación narrativa"

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco”, Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674)

-  Laboratório de Teoria Social, Filosofia e Psicanálise de la Universidade de São Paulo (LATESFIP-USP).
    -  Grupo de investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay (Facultad de Psicología, Udelar)
    -  Grupo de investigación: Cuerpo, Educación, Enseñanza (ISEF, Udelar)
    -  Grupo de investigación: Enseñanza y psicoanálisis (FHCE, Udelar)
    -  Programa: Psicoanálisis en la Universidad - Instituto de Psicología Clínica (Facultad de Psicología – Udelar)
    -  Programa de Maestría en Psicología Clínica (Facultad de Psicología - Udelar)
    -  Rede Interamericana de Pesquisa em Psicanálise e Política (REDIPPOL)
    -  Grupo abierto y permanente de profundización teórica: Lenguaje, sujeto, saber (ISEF-FHCE-FP / Udelar)

Entrada libre.

El jueves 25 de julio de 2019 a las 20:00 hs, en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, se realizará la conferencia a cargo del Prof. Dr. Christian Dunker, de la Universidad de Sao Paulo (USP), titulada “Discursos y transformación narrativa”.

Durante la actividad, Prof. Dunker abordará elementos de la relación entre la transformación social y subjetiva y de la actualidad de la noción de narrativa en psicoanálisis.

La conferencia del Prof. Dr. Dunker es una actividad preparatoria de la Jornada de investigación: “(Neo)liberalismo, cuerpos, Clínica de la transformación”, que tendrá lugar desde el lunes 9 al miércoles 11 de setiembre en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Reseña de los/as Dictantes

Prof. Dr. Christian Dunker

Psicanalista. Profesor Titular del Instituto de Psicologia de la USP en el Departamento de Psicología Clínica. Obtuvo el título de Libre Docente en Psicología Clínica (2006) luego de realizar su Posdoctorado en la Manchester Metropolitan University (2003).
Actualmente es Analista Miembro de Escuela (A.M.E.) del Fórum do Campo Lacaniano. Tiene experiencia en el área clínica con énfasis en Psicoanálisis (Freud y Lacan), actuando principalmente en los siguientes temas: estructura y epistemología de la práctica clínica, teoría de la
constitución del sujeto, metapsicología, filosofía del psicoanálisis y ciencias del lenguaje.
Coordina, junto con Vladimir Safatle y Nelson da Silva Jr., el “_Laboratório de Teoria Social, Filosofia e Psicanálise_”, de la USP. En 2012 ganó los Premios Jabuti de mejor libro en la categoría “Psicología y Psicanálisis" con la obra “Estrutura e Constituição da Clinica Psicanalítica” (Annablume, 2011). En 2016 ganó el segundo lugar en los Premios Jabuti en la categoría “Psicología, Psicanálisis y Comportamiento” con el libro “Mal-Estar, Sofrimento e Sintoma” (Boitempo, 2015). Ha publicado también: “Por quê Lacan?” (Zagodoni, 2016), “A Psicose na Criança”(Zagodoni, 2014) y “O Cálculo Neurótico do Gozo” (Escuta, 2002).