“Del laboratorio a las aulas: Aportes de la Psicología Cognitiva a la educación”

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco”, Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674)

Programa Cognición, Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Conferencia inaugural de la Unidad Curricular Obligatoria Procesos Cognitivos dictada por la Dra. Beatriz Diuk de la Universidad Nacional de San Martín

Históricamente, la Psicología ha constituido una disciplina de base que aporta tanto al estudio de los procesos de aprendizaje como al diseño de estrategias de enseñanza. En esta presentación se analiza el potencial de los desarrollos de la Psicología cognitiva para contribuir a los procesos educativos, poniendo el foco en un constructo específico: la conciencia fonológica. Se analiza el proceso de construcción de consenso en la comunidad científica internacional en torno a este constructo y a su rol en la adquisición lectora, y se analiza luego su aporte a la mejora de los diseños educativos.