Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia:

Subtítulo

"Intervenciones innovadoras en la prevención del embarazo no intencional en adolescentes"

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

    Organiza

    Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva, Instituto de Psicología de la Salud. Facultad de Psicología - UR
    Estrategia Intersectorial y Nacional de prevención de embarazo no intencional en adolescentes.

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

El miércoles 21 Agosto de 2019 a las 18:00 hs tendrá lugar, en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología, la conferencia "Intervenciones innovadoras en la prevención del embarazo no intencional en adolescentes", a cargo de la Prof. Dra María Lohan de Queen´s Belfast University (Irlanda del Norte).

La conferencista abordará la temática del embarazo no intencional en adolescentes y expondrá sobre intervenciones innovadoras para trabajar sobre la prevención del mismo.

La actividad es organizada por el Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva
del Instituto de Psicología de la Salud en conjunto con la Estrategia Intersectorial y Nacional de Prevención de embarazo no intencional en adolescentes.

Para este evento se contará con traducción simultánea.

Reseña de los/as Dictantes

María Lohan (Queen's University Belfast, Irlanda del Norte)

Profesora en Ciencias Sociales y Salud, Directora de Investigación de la Escuela de Enfermería y Parteras de la Queen's Belfast University, Irlanda del Norte. Directora adjunta del Centro para la Evidencia y la Innovación Social de esta Universidad. Su línea de investigación actual se focaliza en los adolescentes y la salud sexual y reproductiva junto con el involucramiento de los hombres en la paternidad. Es consultora de la Organización Mundial de la Salud, asesorando en la evidencia científica disponible para involucrar a los hombres en la salud y los derechos sexuales y reproductivos. En los años recientes, ha sido profesora visitante en la Universidad de British Columbia (UBC). María ha recibido financiación para el diseño de una intervención en
relacionamiento y educación sexual para el involucramiento de los adolescentes varones en la prevención del embarazo no intencional.

Suscripción a noticias