Ateneo del Edificio Anexo, Facultad de Psicología - UR (Mercedes 1737)

Centro de Investigación Clínica en Psicología. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

El martes 20 agosto de 2019 a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia titulada “Factores asociados al consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes uruguayos: desde los modelos animales al tratamiento y la prevención” a cargo de Ph.D. Paul Ruiz, en el Ateneo del Edificio Anexo (Mercedes 1737).

La conferencia abordará algunos de los factores asociados al consumo de alcohol en la adolescencia y juventud, período en el que emergen los trastornos por la consumisión de dicha sustancia.

Para esto, se realizará un recorrido por diferentes aspectos relacionados, mostrando resultados de experiencias realizadas por el investigador con modelos animales, estudios epidemiológicos e intervenciones sociales en instituciones educativas.

Reseña de los/as Dictantes

Paul Ruiz Santos, Ph.D. Graduado en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República; titulado Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es psicoterapeuta cognitivo-conductual de la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta (SUAMOC) y logoterapeuta del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (CELAE).

Actualmente se desempeña como docente de Biofísica en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República y como Investigador del Centro de Investigación Clínica de la Facultad de Psicología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII).

Formulario
Vínculo con su Institución
¿Cómo te enteraste de esta actividad?
¿Solicita certificado de asistencia?