Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia:

Subtítulo

Relevancia clínica de la distinción semiótica self/identidad en el estudio de la subjetividad

    Día y hora

    Lugar
    Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

    Organiza

    Centro de Investigación Clínica (CIC-P)

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

La Dra. Mariela Miche, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRS) – Brasil, disertará sobre la “Relevancia clínica de la distinción semiótica self/identidad en el estudio de la subjetividad” el martes 15 de octubre de 2019, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología – UR.

La investigación de la subjetividad humana plantea varios desafíos en la era postmoderna. Uno de ellos se relaciona con el problema de la continuidad del si mismo a lo largo del tiempo y la multiplicidad de identidades que lo constituyen. La distinción semiótica entre el concepto de ‘self’ y la noción de ‘identidades’ abre caminos metodológicos para abordar los procesos auto-interpretativos que se relacionan con un mundo interno dialógico en continuo desarrollo.

Reseña de los/as Dictantes

Mariela Michel es psicóloga y psicoterapeuta de niños y adolescentes; doctora por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRS), Brasil. Actualmente es coordinadora del Equipo Docente de la Orientación Psicodramática de la Diplomatura Psicoterapia en Servicios de Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Suscripción a noticias