Conferencia:

Subjetividad, desarrollo y salud mental

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Programa Concepciones, determinantes y políticas en salud, Instituto de Psicología de la Salud. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Daniel Magalhães Goulart expondrá sobre una perspectiva alternativas a la patologización, orientada a los cambios en el desarrollo individual y social, considerando la singularidad de los procesos subjetivos involucrados en este contexto complejo.

La conferencia se realiza el miércoles 13 noviembre a las 20:00 horas en el Aula Magna - Faculta de Psicología.

El docente es invitado por el Programa Concepciones, determinantes y políticas en salud del Instituto de Psicología de la Salud y su visita es financiada a instancias del programa 720 de CSIC.

Ver información sobre el curso

Reseña de los/as Dictantes

Goulart es Psicólogo (Universidad de Sao Paulo), Magíster y Doctor en Educación (Universidad de Brasilia) con estancia en el Discourse Unit (Manchester/Reino Unido). Profesor titular en el pregrado y Maestría en Psicología del Centro Universitario de Brasilia (UniCEUB), donde lidera el grupo de investigación "Salud mental, educación y subjetividad: de la patologización al desarrollo subjetivo" (CNPq). Es profesor de cursos de postgrado en Psicología, Psicoterapia y Educación en diferentes instituciones. Tiene experiencia profesional y coordinación de proyectos de extensión con varios servicios de salud mental. Recientemente publicó dos libros en el área: (1) Saúde mental, desenvolvimento e subjetividade: da patologização à ética do sujeito (Cortez, 2019) y (2) Subjectivity and Critical Mental Health (Routledge, 2019)