Conferencia:

Las metodologías narrativas en investigaciones psicosociales y clínicas

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Maestría en Psicología Clínica. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

El Prof. Dr. Francisco Antar Martínez Guzmán de la Universidad de Colima, Mx. desarrollará, a partir de las experiencias a nivel internacional con redes de investigadores, aspectos vinculados a las investigaciones con metodologías narrativas en el campo de la Psicología, sus alcances y potencialidades.

Moderarán la actividad la Prof. Adj. Mag. Irene Barros del Instituto de Psicología de la Salud, directora de la Maestría en Psicología Clínica y el Prof. Dr. Robert Pérez del Instituto de Psioclogía Social y Centro Interdisciplinario de Envejecimiento.

La conferencia, organizada por la Maestría en Psicología Clínica, será a las 19:30 horas del Miércoles 11 Diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Reseña de los/as Dictantes

Antar Martínez es Doctor en Psicología Social y Maestro en Investigación en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es licenciado en Psicología por la Universidad de Colima (México) y tiene diplomados en Métodos de Investigación en Ciencias Sociales y Estrategias Didácticas de Innovación Docente por esta Universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Es miembro del grupo de investigación Fractalidades en Investigación Crítica de la UAB.
Ha publicado diversos artículos en revistas académicas y capítulos de libro en distintas casas editoriales. Es representante de América Latina ante el Comité de Investigación de Psicología Social de la Asociación Internacional de Sociología.
Pertenece al Cuerpo Académico 50 sobre Comunicación y Cultura de la Universidad de Colima. Ha participado y coordinado en diversos proyectos de investigación financiados y ha sido expositor en distintos foros académicos nacionales e internacionales.

Sus intereses de investigación incluyen: procesos identitarios contemporáneos, identidades de género, la construcción social del cuerpo y de la salud mental, nuevas tecnologías y subjetividad, así como metodologías de investigación discursivas, narrativas y participativas. Actualmente es profesor e investigador en la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima.