Canal de YouTube de Facultad: www.youtube.com/psicoudelar

Profa. Adj. Mónica Olaza (Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología)

Entrada libre con inscripción previa en inst.fundamentos@psico.edu.uy

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El próximo miércoles 8 de diciembre se llevará a cabo la conferencia “Actividad de formación en metodología de investigación cualitativa, particularmente en Sociología Clínica”, evento organizado por el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología mediante gestiones de la profesora adjunta Mónica Olaza.

El evento contará con la ponencia de la magíster en psicología social Ana María Correa y la doctra en Ciencias Sociales Ana María Araujo. La actividad se realizará desde las 11 horas y se realizará mediante la plataforma Zoom.

Las expositoras abordarán el tema de la metodología de investigación cualitativa focalizada princopalmente en la Sociología Clínica, un área multidisciplinaria que resalta la importancia de centrar el estudio de la sociedad y del sujeto social, a partir de la comprensión de los nudos socio-psíquicos que atraviesan las investigaciones e intervenciones sociales. Estos nudos enfatizan la importancia de la articulación entre 2 campos de análisis: lo socio-histórico y lo psico-simbólico.