AGENDA DE EVENTOS

Subtítulo

"El Psicodrama y su transmisión en Uruguay (1973-1985)"

Día y hora

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

Organiza

Proyecto "Del Psicodrama a las Instalaciones en la clínica contemporánea". Programa: Psicoterapias, teorías y técnicas. Instituto de Psicología Clínica

Contacto-Inscripciones

Es una actividad abierta a todo público, no se requiere inscripción previa.
    Contacto: carmendelosantos@psico.edu.uy

Imágen

A partir de la investigación realizada por la Prof. Adj. Carmen De los Santos como Tesis de Maestría en Educación, Sociedad y Política (FLACSO Uruguay) bajo el nombre de "Memorias compartidas y resistencia social. El psicodrama y su transmisión en Uruguay entre 1973 y 1985", realizamos esta actividad para compartir resultados y pistas que apuntan a pensar nuestro presente.
Los efectos de adversidad a las grupalidades y de cómo el Psicodrama se consolidó en un período marcado por la represión de estado, plantea la potencia de creación de nuevas imágenes de pensamiento y acción.
Es una oportunidad de conocer protagonistas y experiencias del período estudiado así como intercambiar sobre grupos, memorias colectivas, modos de resistencia e inmunidad social.
Asimismo, el proceso de publicación en curso de esta investigación, se verá enriquecido por las impresiones y resonancias del público presente.
Participarán psicodramatistas y estudiantes en formación que propondrán un cierre con dramatizaciones.

Actividad preparatoria del 13 Congreso Iberoamericano de Psicodrama, Montevideo, mayo de 2021