"Problemas metodológicos para la incorporación de textos multimodales y multimediales en la investigación en Ciencias Sociales"

Salón 5 de Facultad de Psicología

Plataforma Zoom
    Datos de transmisión:
    ID de reunión: 823 5540 7078
    Código de acceso: U^&1JV5wxG

Grupo de estudios en Prácticas de Gobierno, Salud y Derechos Humanos del Instituto de Psicología Social. Facultad de Psicología, Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Cristian López Raventós disertará sobre los retos y problemáticas que surgen en el desarrollo de las investigaciones, de los campos social y cultural, al incluir nuevas fuentes y documentos. Discutirá los diferentes modos y medios semiótico-discursivos que participan de las interacciones y procesos de comunicación a partir de las nociones de multimodal y multimedial.

El evento, de modalidad híbrida con transmisión por zoom el martes 13 Septiembre 2022, será a las 20:00 horas en el salón 5.

Está dirigido a estudiantes de grado y post-grado, docentes e investigadores/as, quienes para participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

Reseña de los/as Dictantes

Cristian López Raventós es Licenciado en Sociología por la Universidad de Barcelona y Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde el año 2012 es responsable de cursos de licenciatura y posgrado en diferentes universidades públicas y privadas en México.

Es profesor de tiempo completo en las licenciaturas de Historia del Arte, Literatura Intercultural y Estudios Sociales en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia (UNAM) donde imparte materias de Semiótica, Análisis del Discurso, Fotografía, Estudios Culturales y Arte Digital entre otras.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y colaborador del Cuerpo Académico en consolidación “Conflictos Socioeducativos y transformación Social” reconocido por PRODEP.

Participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales a través de las líneas de investigación sobre Cultura Visual, Violencia, Semiótica de la Imagen, Estudios Culturales, Memoria y Discurso.

Coordina el “Seminario de Estudios Visuales y Culturales” en la UNAM y participa en diferentes redes de investigación internacionales como responsable.

Formulario
Rol